sábado, 10 de diciembre de 2011

Resucitamos en Cristo

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 6, 3-11

Hermanos: Recuerden que todos los que en el bautismo nos unimos a Cristo Jesús, nos sumergimos en su muerte. Por el bautismo fuimos sepultados con El, para participar en su muerte, para que así como el resucito de entre los muertos por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. Cristo reprodujo ya en nosotros su muerte por este sacramento y por El reproducirá igualmente su resurrección. Debemos, pues, entender que nuestra antigua condición fue crucificada con El, para que muriera el pecador que había en cada uno de nosotros, de manera que no seamos más esclavos del pecado. Porque el que ha muerto está libre de esa esclavitud, y si hemos muerto con Cristo, creemos que también  viviremos con El, pues sabemos que Cristo después de resucitar, no muere más; la muerte ya no tiene poder sobre El. Al morir murió el pecado de una vez para siempre, y ahora vive para Dios, de igual manera ustedes, convénzase de que están muertos para el pecado, pero viven para Dios en Cristo Jesús.

Palabra de Dios
Te alabamos señor


Reflexión de La Carta

En este sábado Santo inicio del tiempo pascual, empezamos a experimentar como Cristo después del Jueves Santo y Viernes Santo momentos de su pasión, crucifixión y muerte  lograr vencerlas y da inicio a su resurrección. Muchos de nosotros lo hemos acompañado en este tiempo, y  hemos sentido con profundo dolor su muerte, pero al día de hoy en su resurrección, se nos presente como a María Magdalena y la otra María, diciéndonos “No tengan miedo” al igual que Yo, ustedes pueden morir al pecado y resucitar en una nueva vida, ustedes pueden dejar esas cruces que cargan que nos los dejan ser felices. En la casa de mi padre hay muchas moradas y una les pertenece, Jesús nos dice, “Yo he vuelto de la muerte para darles vida eterna”, lo que tenían que sufrir ustedes yo ya lo he sufrido, ya pague con mi dolor, sangre y mi muerte todas sus culpas.

Que le vamos a responder a Jesús?

Que necesitamos más pruebas del amor de Dios quien decidió entregarnos su único hijo para que los asesináramos o que su muerte no paso de ser un mito

Que tantos miles, millones de católicos que celebramos la Semana Santa y lo acompañamos en su Dolor, Muerte y resurrección estamos equivocados.

NO, la respuesta es que su pasión, muerte y resurrección no fueron en vano, así como el venció la muerte, nosotros también venceremos esta muerte en vida que llevamos y experimentaremos de su mano la Gloria en este paraíso aquí en la tierra al cual nos ha invitado y lo hemos hecho esperar. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario