sábado, 10 de diciembre de 2011

No está bien tomar el pan de los Hijos para Tirárselo a los Perros

Evangelio según San Mateo 15,21-28.
Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

  Reflexión del Santo Evangelio

Señor Dios, cuanto nos falta tener la fe, que te profeso la mujer Cananea. Ella nunca dejo de creer en ti y espero hasta el final para que tú la atendieras y le dieras la recompensa que solo tú sabes dar señor, nadie que te pida sale con las manos vacías. Solo te podemos decir señor, perdón y mil perdones porque nosotros ni siquiera nos acordamos de ti un domingo día consagrado para visitarte en la eucaristía y hablar contigo. Las cosas del mundo son más importantes para nosotros, como si nos fueran a durar toda la eternidad y al momento de partir a tu presencia se fueran con nosotros, desafortunadamente señor, no hemos entendido que “ no hay velorio con trasteo”. Y lo importante es sembrar para la vida eterna que nos espera.

Ojala señor, nosotros tuviéramos siquiera la mitad de la fe de esa mujer Cananea y fuéramos merecedores de las palabras que le diste -“Que grande es su Fe” ¡Que se cumplan sus deseos! - Están curados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario