sábado, 10 de diciembre de 2011

El que sirve es el más grande de todos

Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.
 Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". 

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

El que dese ser al mayor, tendrá que ser el servidor de los demás, la palabra servir es una de las más desconocidas por el ser humano, cuanto nos gusta que nos sirvan, pero que tan difícil es cuando nos toca servir a los demás. Uno de los secretos de la felicidad esta en servir especialmente a los que más necesitan, en ocasiones ni siquiera para con la gente que está a nuestro alrededor tenemos un gesto de servicio.

Una de las principales enseñanzas, que práctico Jesús, fue la del servicio a los demás. Se pasó toda su vida, curando el cuerpo y alma. Servía al triste, al afligido, al desechado por la sociedad, y no ha cambiado, siempre está a nuestro servicio cuando lo buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario