sábado, 10 de diciembre de 2011

COMO NO CREER EN DIOS (MÚSICA Y LETRA)

Ave Maria

Resucitamos en Cristo

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 6, 3-11

Hermanos: Recuerden que todos los que en el bautismo nos unimos a Cristo Jesús, nos sumergimos en su muerte. Por el bautismo fuimos sepultados con El, para participar en su muerte, para que así como el resucito de entre los muertos por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. Cristo reprodujo ya en nosotros su muerte por este sacramento y por El reproducirá igualmente su resurrección. Debemos, pues, entender que nuestra antigua condición fue crucificada con El, para que muriera el pecador que había en cada uno de nosotros, de manera que no seamos más esclavos del pecado. Porque el que ha muerto está libre de esa esclavitud, y si hemos muerto con Cristo, creemos que también  viviremos con El, pues sabemos que Cristo después de resucitar, no muere más; la muerte ya no tiene poder sobre El. Al morir murió el pecado de una vez para siempre, y ahora vive para Dios, de igual manera ustedes, convénzase de que están muertos para el pecado, pero viven para Dios en Cristo Jesús.

Palabra de Dios
Te alabamos señor


Reflexión de La Carta

En este sábado Santo inicio del tiempo pascual, empezamos a experimentar como Cristo después del Jueves Santo y Viernes Santo momentos de su pasión, crucifixión y muerte  lograr vencerlas y da inicio a su resurrección. Muchos de nosotros lo hemos acompañado en este tiempo, y  hemos sentido con profundo dolor su muerte, pero al día de hoy en su resurrección, se nos presente como a María Magdalena y la otra María, diciéndonos “No tengan miedo” al igual que Yo, ustedes pueden morir al pecado y resucitar en una nueva vida, ustedes pueden dejar esas cruces que cargan que nos los dejan ser felices. En la casa de mi padre hay muchas moradas y una les pertenece, Jesús nos dice, “Yo he vuelto de la muerte para darles vida eterna”, lo que tenían que sufrir ustedes yo ya lo he sufrido, ya pague con mi dolor, sangre y mi muerte todas sus culpas.

Que le vamos a responder a Jesús?

Que necesitamos más pruebas del amor de Dios quien decidió entregarnos su único hijo para que los asesináramos o que su muerte no paso de ser un mito

Que tantos miles, millones de católicos que celebramos la Semana Santa y lo acompañamos en su Dolor, Muerte y resurrección estamos equivocados.

NO, la respuesta es que su pasión, muerte y resurrección no fueron en vano, así como el venció la muerte, nosotros también venceremos esta muerte en vida que llevamos y experimentaremos de su mano la Gloria en este paraíso aquí en la tierra al cual nos ha invitado y lo hemos hecho esperar. Amen.

No está bien tomar el pan de los Hijos para Tirárselo a los Perros

Evangelio según San Mateo 15,21-28.
Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

  Reflexión del Santo Evangelio

Señor Dios, cuanto nos falta tener la fe, que te profeso la mujer Cananea. Ella nunca dejo de creer en ti y espero hasta el final para que tú la atendieras y le dieras la recompensa que solo tú sabes dar señor, nadie que te pida sale con las manos vacías. Solo te podemos decir señor, perdón y mil perdones porque nosotros ni siquiera nos acordamos de ti un domingo día consagrado para visitarte en la eucaristía y hablar contigo. Las cosas del mundo son más importantes para nosotros, como si nos fueran a durar toda la eternidad y al momento de partir a tu presencia se fueran con nosotros, desafortunadamente señor, no hemos entendido que “ no hay velorio con trasteo”. Y lo importante es sembrar para la vida eterna que nos espera.

Ojala señor, nosotros tuviéramos siquiera la mitad de la fe de esa mujer Cananea y fuéramos merecedores de las palabras que le diste -“Que grande es su Fe” ¡Que se cumplan sus deseos! - Están curados.

El que sirve es el más grande de todos

Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.
 Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". 

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

El que dese ser al mayor, tendrá que ser el servidor de los demás, la palabra servir es una de las más desconocidas por el ser humano, cuanto nos gusta que nos sirvan, pero que tan difícil es cuando nos toca servir a los demás. Uno de los secretos de la felicidad esta en servir especialmente a los que más necesitan, en ocasiones ni siquiera para con la gente que está a nuestro alrededor tenemos un gesto de servicio.

Una de las principales enseñanzas, que práctico Jesús, fue la del servicio a los demás. Se pasó toda su vida, curando el cuerpo y alma. Servía al triste, al afligido, al desechado por la sociedad, y no ha cambiado, siempre está a nuestro servicio cuando lo buscamos.

Sermon de la Montaña

Lectura del Santo Evangelio según san Mateo (7,7-12)


En el sermón de la  montaña dijo Jesús: “Pidan y recibirán; busquen y encontraran; llamen a la puerta, y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que toca a la puerta le abren. Supongamos que a alguno de ustedes le pide pan su hijo; ¿le va a dar una piedra? Y si le pide un pescado ¿le va a dar una serpiente?

Ustedes,  pues,  por malos que sean saben regalar cosas buenas a sus hijos. Con mucha más razón su padre que está en el cielo concederá sus dones a quienes se los pidan. Todo lo que quieran que les hagan los demás, háganselo ustedes a ellos; eso es lo que mandan la ley y los profetas.”

Palabra del Señor.
R. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Reflexión del Santo Evangelio
                                             
Jesús en el sermón de la montaña deja muy claro como hijo y enviado de Dios que las promesas hechas se cumplirán a través de los tiempos, todos los que nos acercamos a Dios pidiendo, buscando, llamando, encontramos un Dios dispuesto acogernos, a llenarnos con su gracia, a cambiar nuestro destino, si no llamas, si no tocas a la puerta de tu señor, el no podrá abrirte, decídete ahora mismo entrégale tu vida a Dios, dile “Señor me Pongo en Tus manos haz de mi lo que quieras sea lo que sea te doy las gracias” Amen.

Encontrando el Agua que Calma la Sed.

Evangelio Según San Juan 4, 5-15.
En cierta ocasión llego Jesús a una población de samaria llamada sicar, cerca del terreno que Jacob había dado a su hijo jose, allí se encontraba el pozo de Jacob. Jesús fatigado del viaje, se había sentado junto al pozo. Era la hora del medio día. Una mujer de samaria llego a sacar agua, y Jesús le dijo: “Dame de beber”. Sus discípulos se habían ido a comprar alimentos. La samaria le respondió:”¿Por qué tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?”

Los judíos en efecto, no se trataban con los samaritanos. Jesús le respondió: ”Si conocieras el don de Dios y quien es el que te pide de beber, tú le habrías pedido a El. Y él te hubiera dado agua viva.” “Señor - le dijo ella -, no tienes con que sacar el agua, y el pozo es hondo. ¿De dónde sacas el agua viva? ¿Eres acaso más  grande que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, donde bebieron el, sus hijos y animales?”

Jesús le respondió: “Todo el que bebe de esta agua, volverá a tener sed, pero si bebe del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré, se volverá en él, un manantial que salta hasta la vida eterna.” La mujer le dijo: ”Señor, dame de esa agua, para no volver a tener sed ni tener que venir aquí a sacarla.

Muchos samaritanos de aquella población creyeron en Jesús al oír lo que la mujer les conto

Palabra del Señor.

Reflexión del Evangelio

Cuántas veces hemos escuchado la frase “Fuente de Agua Viva”  suena muy atractiva pero no sabemos en dónde encontrarla, igualmente le sucedía a la mujer samaritana varias veces al día tenía que ir al pozo a sacar agua porque la que llevaba no le calmaba su sed definitivamente, solo por corto tiempo. Cuando ella se encuentra con Jesús, se da cuenta que él es la fuente de agua que le calmara su sed para siempre y  no tendrá que volver al pozo porque ya no sentirá más sed.

La misma situación de la mujer samaritana nos pasa a todos, buscamos saciar nuestra sed en varias fuentes: relaciones afectivas, placeres, adoración de nuestro cuerpo, consumismo, dinero, alcohol, drogas, cosas materiales, apegos, pero estas fuentes nos calma la sed por momentos y debemos como la mujer samaritana volver al pozo a buscarlas para poder calmar nuevamente nuestra sed temporalmente.

Pero la propuesta que nos hace Jesús es, Beban de mi fuente yo soy agua viva en abundancia, acéptame en tu vida y no volverás a sentir más sed, por el contrario tal como lo hizo la mujer samaritana invitaras a otros a que también beban.

En este tiempo de cuaresma convierte y cree en el evangelio que es Jesús, la confesión, la comunión y la eucaristía son la fuente de agua viva donde esta Dios.


El que cree en Mí, hará obras más grandes que Yo

Evangelio según San Juan 14,7-14.
Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Evangelio
Como a Felipe, Dios nos dice, hace tiempo que estoy con ustedes y todavía no lo conocemos, a pesar de que sabemos que existe, seguimos nuestro camino como si no existiera, insistimos en dejarlo a un lado, sin darnos cuenta que es más difícil caminar solos, que caminar con Dios, cuanto tiempo hemos perdido y seguiremos perdiendo en dejar de vivir una vida con más gracia y felicidad con tan solo aceptarlo y creerle a Dios.

Con la promesa del que cree en el, hará también las obras que el hacía y aún mayores, y nos dará todo lo que le pedimos, entonces que nos hace falta para creerle a Dios? Porque nuestra fe es tán débil, que a pesar de que Jesús nos reta a creer en él y cambiar nuestra vida, no nos atrevemos a dar el paso para seguirlo. La decisión más importante en nuestras vidas seria dar ese paso al padre. Amen




 

Cargando cada día con la Cruz


“Si alguno quiere venir en pos de Mi; niéguese así mismo lleve cada dia su cruz y sígame “ Lc 9,23 “ el que no carga su cruz y viene detrás de mi, no puede ser mi discípulo “ Lc 14, 27, la cruz condición indispensable para ser discípulo de Jesús.

Solo la cruz de Jesús, como oblación sacerdotal a su padre, al impulso del espíritu, por la salvación del mundo, tiene sentido y valor salvífico.
Llevar la cruz cada día significa renunciar a toda actuación independiente de la voluntad del padre y ofrecer todo lo que se presente y todo lo que hagamos en unión con la cruz de Jesús.

Cruz no es necesariamente sinónimo de dolor o de sufrimiento. Lo que sacrificamos en la cruz y lo que renunciamos no es necesariamente a un gozo, o algo agradable, si no al actuar independiente o contrario a la voluntad del padre.

Perdiendo el Camino



La Biblia pinta un panorama muy poco grato de los seres humanos. Pero el cuadro ilustra muy bien lo que ya sabemos sobre nosotros mismos. Nos dice que hemos pecado, ósea, que hemos dejado a Dios. La palabra “Pecado” a algunos les suena como algo anticuado, pero significa aquello que no debemos hacer y si hacemos, es un mal que deja una huella en nosotros.

Los que escribieron la Biblia usaron varias comparaciones para describir el pecado. Por ejemplo, se dice que equivale a extraviar el camino, a fallar en el blanco, a perder una carrera o caer en un profundo abismo. El pecado no es simplemente una equivocación. El apóstol pablo , que era uno de los primeros lideres cristianos, dijo que, de acuerdo con su propia experiencia ciertamente quería dejar de hacer el mal, pero una y otra vez volvía hacer precisamente lo que no quería.

El primer paso para buscar a Dios es reconocer nuestro pecado, el señor solamente nos puede ayudar cuando admitimos que lo necesitamos.

“Dios es como el Aire: nos damos cuenta de el cuando nos falta.”

Cada día trae su Propio Afán

Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.

Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'.

Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Reflexión del Santo Evangelio

“Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura” El mensaje del evangelio nos hace reflexionar profundamente acerca del objetivo de nuestras vidas y es el de evaluar si esta vida que llevamos la estamos haciendo a punta de añadiduras, y estamos dejando pasar el reino al que nos llamo Dios a estar en esta tierra, será que nos estamos conformando con migajas, cuando Dios nos tiene una despensa llena de provisiones.

Que debemos hacer para no seguir viviendo por migajas? El evangelio nos da la respuesta, busquen primero el reino y su Justicia – ¿dónde está ese reino y esa justicia? Simplemente es seguir y vivir la vida de Jesús, aceptar a Jesús Hijo para conocer a Dios Padre, dejando de ser hombres de poca Fe e inquietarnos por la vida, dejemos que Dios sea el que dirija nuestro destino; que descanso seria para nuestra vida que pudiéramos aplicar las enseñanzas de Jesús “No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietara por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” “Quien de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida”. Que el mensaje del evangelio nos invite a reflexionar cuan corta es la vida y solo con la sabiduría que nos da Dios no la vamos a desperdiciar. Amen

ORACION PARA SELLAR LA CASA CON LA SANGRE DE CRISTO